Mundo

Grupo anarquista se atribuye los atentados en Chile

Operativo. La Policía detuvo a tres sospechosos del ataque en el metro

Detención. Policías escoltan a Juan Flores Riquelme (c); fue ayer.

Detención. Policías escoltan a Juan Flores Riquelme (c); fue ayer. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Santiago

05:20 / 19 de septiembre de 2014

Un grupo anarquista se reivindicó los ataques explosivos ocurridos en el metro de Santiago, asegurando en un comunicado difundido por medios locales que sus acciones no están dirigidas a la población, sino a las “estructuras de poder”.

El grupo ‘Conspiración de las células del fuego’ (CCF) indicó en el texto que los dos ataques fueron realizados por una fracción chilena de este grupo en las dos estaciones de metro, el segundo el martes que dejó 14 heridos, ambos registrados en la exclusiva comuna de Las Condes, en el este de Santiago.

Los atentados van en contra de las “estructuras del poder en su terreno, en Las Condes. La normalidad con que funciona la ciudad ha sido el objetivo y lo seguirá siendo”, señala el comunicado del grupo irregular.

“Por esto mismo, el día 8 de septiembre decidimos atacar el subcentro de escuela militar. Un centro comercial de la burguesía, ubicado en Las Condes, donde empresarios hacen de las suyas para acomodarse y comercializar sus mercancías que atrapan a las personas en la estupidización del espectáculo y la apariencia”, agrega la nota.

La reivindicación se produjo luego de que el Gobierno informó de la detención de tres jóvenes de entre 22 y 26 años sospechosos de haber perpetrado los ataques al metro de la capital chilena, que según las autoridades son parte de una “célula compacta y hermética”.

La nota de CCF afirma que no era su intención dañar a la gente, “sino las estructuras, propiedades y esbirros del poder”, y que telefonearon al servicio de emergencia diez minutos antes del ataque del martes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia