Mundo

Guatemala defenderá la integración regional en cumbre de CELAC

El presidente Jimmy Morales jura como presidente de Guatemala. Foto: AFP

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales. Foto: AFP

La Razón Digital / Acan, EFE / Guatemala

21:16 / 25 de enero de 2016

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, defenderá la integración regional como herramienta clave para el desarrollo en la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se celebrará en Ecuador del 27 al 29 de enero.

"Hay que estrechar lazos políticos y comerciales", aseguró hoy a periodistas Morales, que hace 11 días asumió el cargo de presidente, y quien viajará a la cumbre de jefes de Estado en un vuelo de "clase económica" de la compañía Avianca.

En su discurso ante los mandatarios latinoamericanos y caribeños, el mandatario, quien mantendrá además un encuentro bilateral con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, apostará por "fortalecer la integración regional", avanzó este lunes.

Por otro lado, Morales reiteró que se suma a la petición de los organizaciones civiles en Estados Unidos, las cuales reclaman un programa de protección temporal a los guatemaltecos en este país.

Morales ya le solicitó. el dia de su investidura, este programa al vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, e insistió hoy en que respalda cualquier petición en este sentido, siempre que no perjudique "nuestra buena relación bilateral" con Washington.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia