Mundo

Guatemaltecos exigen la renuncia de su Presidente

Acusación. Otto Pérez sería el líder de una red de corrupción aduanera.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Guatemala

07:08 / 24 de agosto de 2015

Bajo la consigna “Guatemala no se cansa”, casi un centenar de ciudadanos se agolparon ayer en las puertas del Casa Presidencial, donde se encontraba el mandatario, Otto Pérez Molina, para exigir su renuncia.

Cacerolas, silbatos y tambores sonaban en las afueras del edificio donde el Mandatario se reunió desde las 17.00 con su gabinete, un encuentro “de carácter privado” y al que no tenía acceso la prensa.

Pérez Molina fue acusado el viernes por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) de liderar, junto a su exvicepresidenta, Roxana Baldetti, la red de defraudación aduanera conocida como La Línea. Desde entonces, son muchos los rumores que situaron a Pérez Molina fuera de la presidencia, sin embargo, tanto su portavoz, Jorge Ortega, como la secretaria de Comunicación Social, Karla Herrera, repitieron en ocasiones que el gobernante no renunciaría.

Fuentes de la Presidencia confirmaron a los periodistas que Pérez Molina enviará un “mensaje” a través de los canales nacionales, aunque hasta el cierre no brindaron más detalles.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) resguardaban la Casa Presidencial, mientras la ciudadanía, como sucede cada fin de semana desde que se destapó el caso La Línea el 16 de abril, exige la renuncia de Pérez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia