Mundo

Guerras, migraciones y elecciones en Argentina

Aliaga cuestionó a los fabricantes de armas por promover conflictos.

La Razón (Edición Impresa) / Mitsuko Shimose / La Paz

02:07 / 02 de noviembre de 2015

Las guerras y migraciones europeas y las elecciones presidenciales en Argentina fueron los temas que se abordaron en la mesa de periodistas del programa Estamos a tiempo, de Cadena A.

“Los fabricantes de armas tienen altos intereses, por lo que van a fomentar la guerra donde puedan”, dijo José Luis Aliaga.

Asimismo, se preguntó cómo se permite que se maten entre hermanos, ya que se ha visto que las guerras son internas. Al respecto, Gabriela Ugarte puso en cuestionamiento el porqué el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas no ha dado la orden de parar estas guerras, aun cuando la imagen del niño muerto sirio en la playa condolió a todos.

Según Rocío Bernal, “solo en septiembre, de lo que ha sido el bombardeo en Rusia, se tiene a 600 muertos, más allá de los civiles, mujeres, niños y aliados”.

Para Verónica Rocha, el conflicto es por intereses geopolíticos y la crisis migratoria, por el endeble rol de Europa que no está respondiendo con integridad.Ugarte dijo que el migrante, al dejar su tierra, su cultura y su gente, abandona su propio ser. Es por eso que Bernal agregó que el problema es que la gente tiene derecho a vivir donde nació.

En cuanto a las elecciones en Argentina, la política en América Latina se basa en las encuestas y en lo que transmitan los medios, según Aliaga. Para Ugarte, en cambio, hay un “debilitamiento estructural” que ha generado ambiciones después de 14 años del kirchnerismo. Esto lleva a un “agotamiento del poder”, según Bernal, que va acompañado por un desgaste de imagen.

El programa Estamos a tiempo es una iniciativa de La Razón, el Instituto Prisma y Cadena A. Se emite los sábados a las 16.30 y domingos a las 12.00.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia