Mundo

Guerrilla PKK mata a 18 policías en tres ataques consumados en Turquía

Al menos 18 policías turcos murieron hoy en tres ataques perpetrados por la guerrilla PKK en diferentes puntos de Turquía, en una nueva escalada de la violencia en el conflicto kurdo.

La Razón Digital / EFE / Ankara

11:00 / 08 de septiembre de 2015

Al menos 18 policías turcos murieron hoy en tres ataques perpetrados por la guerrilla PKK en diferentes puntos de Turquía, en una nueva escalada de la violencia en el conflicto kurdo, informaron los medios locales.

Un total de 14 policías murieron al estallar una mina mediante control remoto cerca del paso fronterizo de Dilucu que comunica Turquía con Azerbaiyán, muy cerca de la frontera con Irán.

El vehículo que transportaba a los agentes quedó completamente destruido en el incidente.

Además, en la ciudad de Cizre en el sur de Turquía, cerca de las fronteras con Siria e Irak, murieron tres agentes de policía que fueron atacados hacia la pasada medianoche cuando viajaban en un vehículo blindado.

Otros cinco policías resultaron heridos en ese mismo ataque de Cizre, una ciudad que está bajo toque de queda desde el pasado viernes y donde la organizaciones juveniles del PKK han montado barricadas en numerosas calles.

Según informaciones de diputados del pro-kurdo partido HDP, no confirmadas oficialmente, en Cizre murieron además cuatro civiles en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad y los familiares de las víctimas aún no han recibido permiso para enterrarlos.

El líder del HDP, Selahattin Demirtas, denunció hoy en declaraciones a la prensa que "se mata a los niños de Cizre, incluyendo bebés".

"El primer ministro (Ahmet) Davutoglu entrará en la historia como el jefe de Gobierno que no permitió enterrar a un niño. Una niña de 12 años de edad sigue en una morgue", aseguró el diputado kurdo.

Demirtas acusó al Gobierno de permitir que niños turcos y kurdos mueran en las calles solo para mantenerse en el poder.

En otro incidente sucedido hoy, supuestos miembros del PKK mataron por la mañana a un policía que viajaba en su coche por la carretera de Erzincan a Tunceli, en el centro oriental del país.

El agente, que iba acompañado de su hija, intentó dar la vuelta al percatarse de un control de milicianos armados en la carretera.

Sin embargo, éstos abrieron el fuego contra su vehículo con armas automáticas, hiriendo mortalmente al policía, mientras que su hija sólo sufrió daños leves, informa el diario "Hürriyet".

El domingo pasado, un ataque perpetrado con minas contra un convoy militar y seguido de un tiroteo causó la muerte de 16 soldados en Daglica, en la provincia de Hakkari, fronteriza con Irak.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia