Mundo

Gustavo Petro, nuevo alcalde de Bogotá

El exguerrillero prohibirá el porte de armas las 24 horas

EFE, Bogotá

00:06 / 02 de enero de 2012

Gustavo Petro, un exguerrillero del amnistiado Movimiento 19 de Abril (M-19), asumió el domingo como alcalde de Bogotá y anunció que prohibirá el porte de armas las 24 horas del día.

Así lo aseguró en su discurso de posesión pronunciado en la céntrica Plaza de Bolívar de Bogotá en donde estuvo acompañado por 5.000 invitados, entre ellos el vicepresidente colombiano, Angelino Garzón.

“Una cosa es tener un arma y otra portarla. Que la fuerza policial me ayude en esta tarea una vez que sea expedido el decreto. En unos meses lo evaluaremos estadísticamente”, dijo Petro en una intervención de casi una hora de duración interrumpida por salvas de aplausos de sus simpatizantes.Agua. Reiteró que una de sus prioridades será la de garantizar el suministro "básico de agua potable" para los habitantes y sectores menos favorecidos de la capital colombiana, cuya población se acerca a los ocho millones de habitantes.

De otro lado, se comprometió a mantener la iniciativa de que la  educación sea gratuita desde el grado cero hasta el liceo y señaló que se pondrá en marcha un plan piloto con colegios en donde se implementará una sola jornada.

Petro sucede a Samuel Moreno, del izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA), quien no pudo terminar su mandato porque la Procuraduría lo suspendió para investigarlo por corrupción en la adjudicación de contratos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia