Mundo

Hallan 18 cadáveres en México, policía cree que los crímenes están relacionados a Los Zetas

Hechos violentos concernientes a los cárteles de la droga han dejado al menos 60 víctimas en una semana. La masacre sería una venganza por otros 23 asesinatos en el estado de Tamaulipas.

La violencia en México se incrementa

La violencia en México se incrementa Foto: Internet

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga

12:11 / 10 de mayo de 2012

Al menos 18 cadáveres decapitados y desmembrados fueron encontrados en las últimas horas en dos automóviles abandonados en una carretera que conduce a Guadalajara, oeste de México, un crimen que las autoridades vinculan al cártel de los zetas.

En los dos automóviles "se hallaban en total 18 cabezas, entre otras partes humanas que están siendo analizadas por los peritos", dijo el gobierno de Jalisco -al que pertenece Guadalajara- en un comunicado.

El fiscal de Jalisco, Tomás Coronado, indicó que esta masacre es supuestamente una venganza por 23 asesinatos ocurridos el viernes en el estado de Tamaulipas (noreste).

El funcionario informó sobre la detención el martes de una mujer, presunta miembro de una organización criminal local conocida como Milenio y vinculada al cártel Los Zetas, quien ayer declaró que los asesinatos son "la repercusión (por lo) que se tuvo en Tamaulipas, una repercusión escandalosa".

El viernes, 23 cadáveres fueron hallados en Nuevo Laredo, Tamaulipas, localidad fronteriza con EEUU. Nueve de ellos fueron colgados de un puente y los otros 14 decapitados.

La mujer fue detenida luego de que otras 12 personas, que también iban a ser asesinadas, fueron liberadas el martes de una casa donde se encontraban secuestradas en un municipio cercano a Guadalajara.

La violencia relacionada con los cárteles de la droga ha arreciado desde la  semana pasada en México, con más de 60 muertos en brutales matanzas o combates con la fuerza pública.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia