Mundo

Hallan campamento guerrillero

Militares y policías de Paraguay intercambiaron tiros en el norte del país

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Asunción

00:38 / 16 de diciembre de 2014

Fuerzas militares y policiales paraguayas descubrieron ayer un campamento de la Agrupación Campesina Armada (ACA), una escisión del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), tras mantener un prolongado intercambio de disparos en el norte del país.

El hallazgo se produjo después de que agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que integra a militares y policías, divisaran a un grupo de entre cinco y siete supuestos miembros de la ACA en una zona boscosa del departamento de Concepción, considerado por el Gobierno uno de los bastiones del EPP.

El portavoz de la FTC, el teniente coronel Víctor Urdapilleta, declaró que agentes de ese cuerpo se aprestaron a capturar a los guerrilleros y a continuación se inició un prolongado enfrentamiento armado que terminó sin que se produjeran muertos o heridos.

Urdapilleta añadió que los guerrilleros, que consiguieron huir del cerco, llegaron a la lanzar una granada de mano que no explosionó y que luego fue detonada por la FTC. Respecto al campamento, Urdapilleta señaló que encontraron evidencias de que había sido usado por la ACA, como celulares, uniformes y archivos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia