Mundo

Hallan un misil sin detonar abandonado a la vera de una ruta de Argentina

El jefe policial, Víctor Salazar, precisó que se trata de un misil tipo Italasa, de unos 50 centímetros de largo, con un poder de fuego "muy importante".

La Razón Digital / EFE / Buenos Aires

16:50 / 29 de julio de 2013

Un misil cuyo origen se desconoce fue hallado hoy y hecho detonar a la vera de una carretera en la periferia de la localidad bonaerense de Zárate, informaron fuentes policiales.

El misil fue hallado por personal de la división de Parques y Jardines del municipio de Zárate (80 kilómetros de Buenos Aires) en la carretera de acceso a la ciudad.

Alertados por el hallazgo, la policía acudió al lugar y "estableció que se traba de un misil que estaba activo, que lo habían dejado abandonado en el lugar, entre unos pastos, a cuatro o cinco metros de la vera de la ruta", dijo el comisario Víctor Salazar, en declaraciones al canal C5N de la televisión de Buenos Aires.

El jefe policial precisó que se trata de un misil tipo Italasa, de unos 50 centímetros de largo, con un poder de fuego "muy importante".

Expertos en explosivos cercaron el lugar, trasladaron el misil unos 25 metros, lo enterraron y lo detonaron, relató  el comisario, quien dijo que su origen es materia de investigación judicial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia