Mundo

Hallan 28 muertos por el narco en 24 horas, en México

Violencia. Los cuerpos fueron dejados en autos y calles de Michoacán y Durango

Cotidiano. Cadáveres rumbo a la morgue en una camioneta policial.

Cotidiano. Cadáveres rumbo a la morgue en una camioneta policial.

AFP / Morelia

02:54 / 10 de enero de 2012

La violencia ligada al crimen organizado dejó en México al menos 28 muertos en menos de 24 horas, entre los que se cuentan 13 cadáveres localizados la madrugada de ayer cerca de una gasolinera en el poblado de Zitácuaro, en Michoacán (oeste). Las otras 15 muertes violentas, ocurridas entre la noche del domingo y el lunes, se registraron en Durango y Chihuahua (norte), según reportes de las fiscalías de ambos estados.

Alrededor de las 02.30 locales (03.30 Bolivia), tras una llamada a una estación policial en las cercanías de una gasolinera de Zitácuaro, se localizaron “13 cuerpos apilados del sexo masculino, los cuales presentan a simple vista impactos de arma de fuego”, informó la fiscalía de Michoacán.

 Las autoridades presumen que las víctimas fueron ultimadas en otro lugar al no encontrarse cartuchos utilizados cerca de los cadávares, que están en la sede forense para su identificación.

Familia. Aunque la prensa local divulgó que entre las víctimas hay tres menores de edad y que junto a los cadáveres se hallaron varios mensajes, hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado esas versiones.  Michoacán es bastión del cártel de drogas La Familia, del que recientemente se escindió el cártel de los Caballeros Templarios.

 En junio del año pasado, más de 20 cuerpos, con mensajes de advertencia, fueron arrojados por separado en diferentes calles de la ciudad mexicana de Morelia, capital de Michoacán. En el norte de México, la violencia ligada al narcotráfico dejó al menos 15 muertos en la noche del domingo a lunes, ocho de ellos en el estado de Durango y siete más en Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos, informaron el lunes fuentes locales.

En Gómez Palacio, en Durango, la fiscalía dio cuenta del hallazgo la noche del domingo de cuatro cadáveres, uno de ellos de una mujer, que estaban dentro de un taxi. Horas después, la fiscalía indicó que cuatro cadáveres de hombres de entre 20 y 30 años de edad fueron hallados en un canal de Gómez Palacio.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia