Mundo

Hallan vivas a tres mujeres raptadas hace una década

Las autoridades dicen que pasará algún tiempo antes de que se conozcan los detalles, cuando el FBI debe aún interrogar a las mujeres. Ariel Castro, de 52 años, y sus hermanos Pedro, de 54, y Oneil, de 50, fueron arrestados.

Víctimas. Berry (cen.), su hija en cama, y Gina DeJesus.

Víctimas. Berry (cen.), su hija en cama, y Gina DeJesus. AFP.

La Razón / AFP / Cleveland (EEUU)

00:00 / 08 de mayo de 2013

El descubrimiento de tres mujeres secuestradas en una casa de Cleveland (Ohio), dadas por desaparecidas durante una década, y el arresto de tres hermanos hispanos, suscitaron ayer estupor y numerosas interrogantes en Estados Unidos.

Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight fueron encontradas en la residencia, no lejos de donde desaparecieron, luego de que una de ellas sacara un brazo por una puerta y comenzara a gritar, lo que alertó a un vecino que acudió en su ayuda. “Soy Amanda Berry. Fui secuestrada. He estado desaparecida durante diez años. Estoy libre, estoy aquí ahora”, dijo Berry después de ser rescatada, según la grabación de su acelerada llamada al 911.

Pero cómo las mujeres fueron mantenidas encerradas todos estos años y por qué escaparon ahora y no antes, son algunas de las muchas dudas provocadas por el espectacular descubrimiento.

Las autoridades dicen que pasará algún tiempo antes de que se conozcan los detalles, cuando el FBI debe aún interrogar a las mujeres. Ariel Castro, de 52 años, y sus hermanos Pedro, de 54, y Oneil, de 50, fueron arrestados y están bajo custodia, anunció en rueda de prensa el jefe de Policía de Cleveland, Michael McGrath.

La Policía también confirmó que una niña de seis años recuperada de la casa es hija de Berry, quien actualmente tiene 27 años. Las tres mujeres, secuestradas separadamente en 2002, 2003 y 2004, fueron dadas de alta de un hospital donde se sometieron a una revisión médica, mientras Cleveland entera se congratulaba por el fin de esta historia de horror.

El director de seguridad pública de Cleveland, Martin Flask, dijo que la Policía no fue alertada en ningún momento de alguna situación anómala en la casa de la avenida Seymour, aunque agentes la visitaron en 2000, cuando Ariel Castro denunció una pelea callejera, y en 2004, cuando un niño fue olvidado en el bus escolar que conducía el ahora detenido.

Casos. Hasta el momento no fueron formulados cargos contra los arrestados. Lo que ocurrió dentro de la casa en los últimos diez años tendrá que ser revelado por las víctimas, señaló el jefe policial adjunto de Cleveland, Ed Tomba, quien afirmó haber visto a las mujeres con buena salud, aunque “necesitaban una buena comida”.

Berry desapareció en abril del 2003, cuando tenía 16 años, después de salir de su trabajo. Su madre, Louwanna Miller, falleció de un ataque al corazón en marzo de 2006. Gina

DeJesus tenía 14 años en 2004 cuando fue dada por desaparecida tras dejar su escuela. Michelle Knight, que tenía 21 años cuando desapareció, fue vista por última vez en la casa de una prima el 23 de agosto de 2002. Fuentes policiales cercanas a la investigación informaron a medios locales que las tres mujeres habrían estado embarazadas y abortaron varias veces durante su cautiverio por las violaciones y golpes de los secuestradores, según reportó la agencia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia