Mundo

Hamas e Israel avalan nueva tregua de cinco días

Negociadores de los bandos dialogan con  la mediación de Egipto

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Gaza

00:01 / 15 de agosto de 2014

Israel y el movimiento palestino Hamas respetaban ayer en la Franja de Gaza la nueva tregua de cinco días acordada en El Cairo, durante la cual israelíes y palestinos seguirán en busca de una solución duradera.

La tregua peligró por el lanzamiento de cohetes desde Gaza la noche del miércoles y por los bombardeos del Ejército israelí, antes de que se volviera a la calma. Israel llevó a cabo cuatro bombardeos en la Franja de Gaza media hora después de la entrada en vigor de la nueva tregua, indicó una fuente del Ministerio del Interior palestino, afirmando que los disparos de cohetes hacia Israel habían sido posteriores a los bombardeos.

En cambio, el Ejército israelí afirmó que los ataques aéreos fueron en represalia por el lanzamiento de seis cohetes desde Gaza. Dos impactaron en el sur de Israel, sin dejar víctimas ni daños, añadió. Hamas, que controla la Franja de Gaza, negó su implicación en esos ataques.

Más de 1.950 palestinos —en su gran mayoría civiles— murieron desde que Israel lanzó el 8 de julio su operación “Barrera Protectora”. El conflicto también se ha cobrado la vida de 67 personas —64 militares y tres civiles— del lado israelí.

El nuevo alto el fuego de cinco días se acordó el miércoles por la noche tras discusiones indirectas en El Cairo, a través de mediadores egipcios. No obstante, algunos habitantes de ambos lados muestran su escepticismo sobre esta sucesión de treguas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia