Mundo

Hamas amenaza vuelos en terminal de Tel Aviv

La negociación en El Cairo terminó tras la ruptura de la tregua

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Gaza

02:47 / 21 de agosto de 2014

El brazo armado de Hamas lanzó una advertencia ayer a las compañías aéreas extranjeras que utilicen el aeropuerto de Tel-Aviv a partir de hoy. “Lanzamos una advertencia a las compañías aéreas internacionales y les incitamos a cesar de aterrizar en (el aeropuerto) Ben Gurion a partir del jueves”, declaró por televisión Abu Obeida, portavoz de las Brigadas al Qasam. Este vocero no dio más detalles, pero el aeropuerto ya fue blanco de disparos de cohetes de Hamas desde el inicio de la operación israelí en Gaza el 8 de julio.

Todas las compañías estadounidenses y la mayoría de compañías europeas interrumpieron sus vuelos a Tel-Aviv durante unos días a finales de julio por temor a la seguridad de los pasajeros tras la caída de cohetes cerca del aeropuerto.

En tanto, el brazo armado de Hamas estimó ayer en la noche que las negociaciones en El Cairo (Egipto) para un cese del fuego en Gaza, entre israelíes y palestinos, terminaron el martes, después de que una incursión israelí costara la vida a la mujer y al bebé de su jefe.  

“Una iniciativa (de alto el fuego) nació muerta hoy (ayer), ha sido enterrada con el mártir Ali Deif”, el hijo de Mohamed Deif, jefe de las Brigadas Ezzedin al Qasam, declaró Obeida. “Llamamos a la delegación palestina a dejar El Cairo y a no regresar”, añadió el portavoz.

Las hostilidades entre Israel y Hamas se reanudaron ayer tras la ruptura de la tregua en la Franja de Gaza, con al menos 18 muertes y 120 heridos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia