Mundo

Hamás cuelga a colaborador palestino

Un tribunal militar juzgó al ejecutado en Gaza y un civil condenó a 2 asesinos

La Razón / EFE - Gaza (Palestina)

00:00 / 08 de abril de 2012

Las autoridades del movimiento islamista Hamás en Gaza ahorcaron el sábado en la madrugada a tres palestinos, dos de ellos condenados por asesinato y uno por traición y colaborar con Israel, informaron fuentes oficiales.

“Un residente palestino de Gaza fue colgado tras ser condenado por colaborar con la ocupación (israelí)”, informa un comunicado enviado a los periodistas por el Ministerio del Interior.

La nota añade que otros dos palestinos residentes en las ciudades de Deit el Balah y Jan Yunis fueron ahorcados ayer en la mañana por cometer asesinato.Uno de los ejecutados, el colaboracionista, había sido juzgado por un tribunal militar de Hamás, mientras que los otros dos fueron condenados por tribunales civiles que declararon a uno culpable de asesinato premeditado y, al otro, de secuestrar, violar y matar a un menor de 16 años.

Según Hamás, los familiares de las víctimas se negaron a aceptar el perdón de la pena de muerte y su sustitución por otra más leve, informó la agencia de noticias palestina Maan.

Desde que Hamás se hizo con el poder en la franja de Gaza, en junio de 2007, ha ejecutado a 11 reos a pesar de que la Ley Básica palestina exige que la aplicación de la pena capital cuente con la autorización del presidente palestino, cargo que ostenta Mahmud Abás, cuya autoridad los islamistas no reconocen.

Según el Centro Palestino de Derechos Humanos, en este periodo, Hamás ha decretado 38 penas de muerte. Hace dos días, la organización no gubernamental Amnistía Internacional daba detalles de cuatro condenados a muerte en Gaza e instaba a Hamás a que no ratificase las condenas, perdonase a los convictos y aboliese la pena capital.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia