Mundo

Hamilton acaricia su tercera corona

El británico tiene ahora 66 puntos de  ventaja sobre Sebastian Vettel, quien ahora es segundo

El británico Lewis Hamilton justo en el momento de cruzar la meta para ganar el Gran Premio de Rusia.

El británico Lewis Hamilton justo en el momento de cruzar la meta para ganar el Gran Premio de Rusia. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Sochi (Rusia)

00:29 / 12 de octubre de 2015

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) dio un paso casi definitivo hacia su tercer título mundial al imponerse ayer en el Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y del mexicano Sergio Checo Pérez (Force India). Hamilton se vio favorecido por el abandono de su compañero alemán Nico Rosberg, con un problema mecánico, y con una nueva victoria en la categoría se acerca a su tercer título mundial.

Tras partir desde la pole, Rosberg tuvo que abandonar en el octavo giro por un problema con el pedal del acelerador, dejando vía libre a su compañero Hamilton, quien ya no perdió el primer puesto hasta llegar a la meta. Tras esta carrera, Hamilton dispone de 66 puntos de ventaja sobre Vettel, aupado al segundo puesto del campeonato, mientras que Rosberg cae a la tercera posición, a 73 unidades de su compañero en Mercedes.

Al británico le bastará con sumar nueve puntos más que Vettel y dos más que Rosberg en la próxima carrera, el Gran Premio de Estados Unidos, el 25 de octubre, para sumar una tercera corona mundial.  El mexicano Pérez logró el quinto podio de su trayectoria, pero lo hizo con suspenso y en una última vuelta en la que pasó del todo a la nada.

Cuando Pérez iba tercero, el piloto de Force India se vio superado por los finlandeses Valtteri Bottas (Williams) y Kimi Raikkonen (Ferrari), pero pocos metros después ambos se tocaron cuando el piloto de la Scuderia trató de adelantar. Bottas quedó fuera de carrera y Raikkonen se arrastró para conseguir un quinto puesto, que lo perdió porque los comisarios vieron punible su acción de adelantar a su compatriota.

Carrera se paró dos veces

De entrada

La carrera fue neutralizada dos veces: la primera en la vuelta inicial tras el accidente de Nico Hülkenberg (Force India) y Marcus Ericsson (Sauber).

Vuelta 13

La segunda neutralización ocurrió en la vuelta 13, después de que el francés Romain Grosjean se saliese de la pista del GP.

Quinto podio

El mexicano Sergio Pérez (Force India), quien acabó tercero ayer en Rusia, logró en la pista del anillo olímpico de Sochi su quinto acceso al podio desde que es piloto de Fórmula Uno.

Los 250 de Alonso

Mecánicos e ingenieros de McLaren, y colaboradores del piloto Fernando Alonso, lucieron en sus cabezas pañuelos conmemorando los 250 Grandes Premios en F-1 del español.

Iguala a Vettel

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) logró en Sochi su cuadragésimo segundo triunfo e igualó de esta forma la tercera marca histórica del piloto alemán Sebastian Vettel.

Seguirá

“Me quedaré aquí con McLaren Honda en 2016, claro y en 2017”, aseguró Fernando Alonso en rueda de prensa oficial. Luego habló de sus sensaciones con el coche que le dio la escudería.

Visto bueno

Ayer, previo a la carrera, los médicos de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) dieron el visto bueno a Carlos Sainz para que corra luego de haber sufrido un accidente el sábado.

Mercedes es el campeón de la temporada en constructores

EFE

La escudería Mercedes revalidó ayer, gracias al triunfo del inglés Lewis Hamilton y a pesar de la retirada del alemán Nico Rosberg en el Gran Premio de Rusia, el título Mundial de constructores de Fórmula Uno logrado la temporada pasada.

La escudería alemana, con sede en Brackley (Inglaterra) hubo de esperar, no obstante, para festejar su segundo título de constructores, a que se confirmase la sanción del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), quinto en meta pero penalizado con 30 segundos que lo dejaron octavo.

Mercedes iba a ser matemáticamente campeona ayer si sumaba tres puntos más que Ferrari. Con la victoria de Hamilton, pero con la segunda plaza del alemán Sebastian Vettel y la quinta provisional de Kimi no hubiese sido así, ya que ese resultado daba tres más a la escudería de Maranello. Finalmente, los 531 puntos que suma Mercedes le otorgan una insuperable ventaja de 172 sobre Ferrari y, con ello, un nuevo título de constructores.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia