Mundo

Hermano del ministro de información de Venezuela desiste de dirigir Globovisión

La noticia de la renuncia de Villegas fue confirmada por la televisora en su sitio de internet, pero no adelantó nombres de quiénes podrían compartir la dirección.

La Razón Digital / AFP / CARACAS

12:59 / 14 de mayo de 2013

El periodista Vladimir Villegas, hermano del actual ministro de Información, Ernesto Villegas, quien ocupó altos cargos en el gobierno chavista de Venezuela antes de adoptar una línea opositora, anunció que no acepta la dirección de la televisora venezolana privada Globovisión, cuya venta fue cerrada ayer.

"Tuvimos diferencias y no pude aceptar en esas condiciones la dirección general porque no estaban acorde con mi función de periodista. Esta situación es insostenible", explicó este martes Villegas a la emisora Unión Radio, en la que dirige un programa.

"Para tener diferencias con respecto a lo que van a hacer prefiero no asumirlo. El periodismo con el que sueño es libre, autónomo", añadió Villegas, quien sin embargo aseguró que su abandono fue de "la manera más civilizada, no hubo portazos".

En el aire desde 1994, Globovisión, canal de noticias en señal abierta que se transmite en Caracas, la ciudad cercana de Valencia (norte) y por televisión de pago, se ha caracterizado por su línea crítica hacia el gobierno y por transmitir ampliamente la información de la oposición.

El canal fue vendido por sus principales propietarios, la familia Zuloaga, en abierto enfrentamiento con el oficialismo, aduciendo razones económicas y el conflicto con las autoridades.

Sus nuevos propietarios son Juan Domingo Cordero, expresidente de la Bolsa de Valores de Caracas, Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo.

Vladimir Villegas fue diplomático y viceministro en el gobierno del fallecido Hugo Chávez, había sido nombrado en la dirección del canal junto con Leopoldo Castillo, uno de los periodistas estelares de Globovisión.

La noticia de la renuncia de Villegas fue confirmada por Globovisión en su sitio de internet, pero no adelantó nombres de quiénes podrían compartir la dirección con Castillo.

Castillo, por su parte, ha adelantado que su compromiso es seguir en el canal durante un periodo de tres meses, aunque todo dependerá de su estado de salud, sobre el cual no dio detalles.

Los nuevos propietarios de Globovisión son empresarios que no tienen antecedentes en los medios de comunicación y su experiencia es más en el terreno de la abogacía, las inversiones y los seguros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia