Mundo

Holanda recibe los cadáveres de pasajeros del vuelo MH17

Guerra. Prorrusos derriban dos cazabombarderos ucranianos

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Eindhoven, Kiev

01:21 / 24 de julio de 2014

Los primeros cuerpos de las víctimas del vuelo MH17 llegaron a Holanda, casi una semana después de que el avión malasio fuera derribado con 298 personas a bordo en una zona controlada por separatistas de Ucrania.

Las campanas resonaron en las iglesias del país para acompañar el aterrizaje de los dos aviones con los restos de las primeras víctimas. De las 298 personas a bordo del Boeing de la Malaysia Airlines derribado el pasado jueves, 193 eran holandesas.

Familiares y amigos de las víctimas, el rey y la reina de Holanda, y el primer ministro Mark Rutte se encontraban en la pista de aterrizaje para asistir a la llegada del aparato del Ejército holandés, que transportaba a 16 féretros, y del avión australiano, con 24 cuerpos.

Los cuerpos comenzaron a ser trasladados, en una larga procesión de coches fúnebres, hacia la base militar de Hilversum, para empezar el proceso de identificaciones, que podría durar meses. Miles de holandeses congregados a ambos lados de la autopista, en puentes o frente a la base militar, lanzaban flores o aplaudían el cortejo fúnebre.

ATAQUES. Los combates continuaron en el este de Ucrania. Ayer, dos cazabombarderos ucranianos fueron derribados, anunció un portavoz de la “operación antiterrorista” emprendida por Kiev contra separatistas. Los dos aparatos Sujoi fueron abatidos cuando sobrevolaban la región de Donetsk, precisó el portavoz ucraniano Oleksii Dmytrachkivskii.

Esta ciudad se encuentra a unos 25 kilómetros del lugar donde el jueves se estrelló un avión malasio tras ser alcanzado por un misil disparado desde una zona controlada por separatistas prorrusos. “Desconocemos la suerte que corrieron los pilotos”, precisó el vocero.

Otro portavoz, Vladyslav Seleznev, dijo que “los aparatos fueron alcanzados por misiles tierra-aire disparados por rebeldes en una zona del sur de la región de Lugansk”. Según él, los pilotos lograron lanzarse en la zona controlada por separatistas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia