Mundo

Hollande y Obama dejan atrás el lío por espionaje

Reunión. Los presidentes restauran la confianza

Celebración. Obama y Hollande, durante el brindis de la cena.

Celebración. Obama y Hollande, durante el brindis de la cena. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Washington

00:01 / 13 de febrero de 2014

François Hollande y Barack Obama sepultaron el escándalo del espionaje estadounidense y restauraron la confianza mutua, en ocasión de una visita de Estado por parte del Mandatario francés a Estados Unidos.

“Queremos combatir el terrorismo, pero también buscamos alcanzar ciertos principios. Estamos avanzando en esta cooperación y la confianza mutua ha sido restaurada”, expresó Hollande en rueda de prensa en la Casa Blanca.

El Presidente francés resaltó que esa confianza restaurada “debe estar fundada, a la vez, en el respeto de cada uno de los países y en la protección de la vida privada”.

El escándalo global, generado por las revelaciones del exanalista de inteligencia Edward Snowden, afectó de forma directa las relaciones de Estados Unidos con varios aliados europeos.

Las denuncias, que en el caso de Francia apuntaban a la interceptación de millones de llamadas telefónicas en ese país por parte de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), agrietó las relaciones franco-estadounidenses, que vivían una mejoría tras la agria ruptura por la guerra de Irak, hace una década.

Hollande, que llegó el lunes a Washington, se reunió el martes por dos horas con Obama, quien le organizó una cena de recibimiento. El Mandatario francés retornó ayer a su país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia