Mundo

Hollande aplaude el compromiso fundamental del G7 contra el cambio climático

Hollande se mostró satisfecho por los acuerdos adoptados ayer y hoy en materia de cambio climático por los líderes de Estados Unidos, Alemania, Japón, Canadá, Francia, Italia y Reino Unido.

La Razón Digital / EFE / Elmau (Alemania)

13:19 / 08 de junio de 2015

El presidente francés, François Hollande, aplaudió hoy el "compromiso fundamental" del G7 de tomar las medidas necesarias para que el calentamiento global no supere los dos grados centígrados con respecto a los niveles preindustriales.

En la rueda de prensa que concedió al cierre de la cumbre del G7 en Elmau (sur de Alemania), Hollande se mostró satisfecho por los acuerdos adoptados ayer y hoy en materia de cambio climático por los líderes de Estados Unidos, Alemania, Japón, Canadá, Francia, Italia y Reino Unido.

Esta decisión, recogida en el comunicado conjunto final es, a juicio del presidente galo, un paso "importante" de cara a la Cumbre del Clima de diciembre en París, en la que él -como anfitrión- quiere cerrar un acuerdo global y vinculante para reducir las emisiones de CO2.

Hollande destacó el "mensaje" que con este compromiso manda el G7 a la comunidad internacional de cara a la cita de París y calificó de "realistas" las aspiraciones plasmadas por los países miembros en el comunicado final de la cumbre de Elmau.

Los siete países más industrializados mostraron su "claro reconocimiento" de que el objetivo de la comunidad internacional debe ser no superar este límite de calentamiento, que los científicos han considerado como el tope asumible sin graves consecuencias.

Además, el G7 abogó por adoptar reglas vinculantes para el acuerdo contra el cambio climático de la Cumbre del Clima de París y se mostró decidido a apoyar financieramente el Fondo Verde del Clima, un mecanismo que debe contar con 100.000 millones de euros al año a partir de 2020 para ayudar a los países más afectados por el calentamiento global.

Por último, los siete indicaron su determinación para lograr una economía libre de CO2 para final de siglo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia