Mundo

Hollande encabezará la manifestación del domingo en París

Hollande encabezará la marcha, en la que se reivindicarán los valores de la República Francesa y a la que se ha invitado a numerosos dirigentes extranjeros para que expresen su repulsa al terrorismo y su solidaridad con las víctimas de un atentado que ha conmocionado a Francia.

La Razón Digital / EFE / París

19:15 / 09 de enero de 2015

El presidente de Francia, François Hollande, anunció hoy que el domingo participará en la manifestación convocada en París para reclamar unidad al país y en homenaje a las víctimas del atentado del pasado miércoles contra la revista "Charlie Hebdo", en el que murieron doce personas.

Hollande encabezará la marcha, en la que se reivindicarán los valores de la República Francesa y a la que se ha invitado a numerosos dirigentes extranjeros para que expresen su repulsa al terrorismo y su solidaridad con las víctimas de un atentado que ha conmocionado a Francia.

En este sentido, el primer ministro francés, Manuel Valls, dijo esta noche que la marcha debe ser una expresión "a favor de la libertad y la tolerancia" y contra el "racismo y el antisemitismo".

Preguntado esta noche por la cadena de televisión BFMTV si es oportuno reunir a numerosos líderes extranjeros en París cuando la ciudad acaba de sufrir graves atentados, Valls consideró que "precisamente es en este momento cuando no se debe tener miedo" y subrayó que hay mucha seguridad.

"Desde luego que va a haber medidas de seguridad masivas, no solo en París, sino en todas las grandes ciudades donde va a haber manifestaciones", afirmó el primer ministro.

"Nuestra reacción debe ser la de ir juntos" y "el hecho de que acudan varios jefes de Gobierno es la mejor respuesta", apuntó Valls, que confió en que haya una afluencia muy importante en la marcha para expresar el "rechazo a la intolerancia".

La llamada "manifestación republicana" comenzará a las 15.00 hora local (14.00 GMT) en la Plaza de la República y seguirá un recorrido por el centro de París hasta confluir en la Plaza de la Nación.

La presidenta del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, tras reunirse con Hollande, se mostró hoy una vez más molesta por sentirse excluida de la manifestación.

"No voy a forzar los cordones de seguridad dispuestos por la organización para que me introduzcan en una manifestación en la que, de forma evidente, los principales patrocinadores no nos quieren ver (...) No voy donde no me quieren", dijo la líder del FN, partido que no obstante mañana, sábado, anunciará su postura final al respecto.

Sí participará en la marcha François Hollande, algo que no ocurre en Francia desde mayo de 1990, cuando el entonces presidente, François Mitterand, participó en una manifestación contra la profanación de un cementerio judío.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia