Mundo

Homenaje a soviéticos caídos en guerra

El presidente alemán Gauck recordó el papel del Ejército Rojo en la II Guerra Mundial

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Berlín

00:40 / 07 de mayo de 2015

El presidente alemán, Joachim Gauck, rindió ayer homenaje a los millones de soldados soviéticos caídos en la II Guerra Mundial, en el frente o como presos de guerra del nazismo, al tiempo que recordó el papel del Ejército Rojo en la derrota del Tercer Reich.

“Millones de soldados del Ejército Rojo murieron en cautividad, bajo las condiciones inhumanas a que eran sometidos, de enfermedad, de hambre o simplemente asesinados”, dijo Gauck en un acto en el castillo de Holte-Stukenbrock (oeste del país), donde yacen decenas de miles de soldados soviéticos. El Presidente inauguró ahí un monumento a los soldados caídos, a punto de celebrarse el 70 aniversario de la capitulación del Tercer Reich, firmada la noche del 8 al 9 de mayo de 1945 en Karlshorst, en las afueras de Berlín, diez días después del suicidio de Adolf Hitler.

El Presidente agradeció la contribución del Ejército Rojo a la liberación de Alemania, en un acto al que asistió un grupo de supervivientes y familiares de soldados.

En Holte-Stukenbrock instalaron los nazis uno de sus campamentos para prisioneros de guerra soviéticos. Se estima estuvieron ahí internados unos 310.000 miembros del Ejército Rojo. Al discurso de ayer seguirá, mañana, un acto de Estado en el Parlamento federal (Bundestag), coincidiendo con el aniversario de la firma de la capitulación nazi.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia