Mundo

Honduras adopta medidas anticrimen

Dos asesinatos provocan que se prohíba viajar a dos personas en moto

AFP / Tegucigalpa

03:00 / 09 de diciembre de 2011

Honduras prohibió que dos personas viajen en una motocicleta y se apresta a autorizar la intervención de las comunicaciones, en un intento de responder a una sucesión de asesinatos atribuidos al crimen organizado en este país, que ostenta una de las mayores tasas de homicidio del mundo.

“El Congreso aprobó de manera unánime el decreto que prohibirá durante seis meses que dos personas se movilicen en (una misma) motocicleta, que es el transporte, según las estadísticas, que se utiliza en un 90% para realizar asesinatos”, anotó el sitio digital del Legislativo hondureño.

Motocicletas que transportaban dos personas fueron utilizadas en el asesinato de la periodista Luz Marina Paz, el martes, y del exasesor de Seguridad gubernamental Alfredo Landaverde, el miércoles, en medio de una cadena de ataques del crimen organizado, en el cual está involucrada la propia Policía. El presidente del Congreso, Juan Orlando Hernández, anunció que los 128 diputados de cinco partidos que integran el Congreso aprobarán pronto una ley que autorizará a los tribunales a ordenar la intervención de las comunicaciones.

“Nos están pidiendo con vehemencia, así como todos los operadores de justicia penal, que procedamos de inmediato a aprobar la ley que le permite al Estado, por la vía telefónica, escuchar las llamadas de los delincuentes”, dijo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia