Mundo

Presidente hondureño viajará a Taiwán para promover comercio e inversiones

El gobernante hondureño indicó que reunirá con empresarios taiwaneses para exponer "las bondades" del Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández. Foto: cb24.tv

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández. Foto: cb24.tv

La Razón Digital / EFE / Tegucigalpa

22:44 / 25 de septiembre de 2016

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, viajará esta semana a Taiwán para exponer un programa de desarrollo que impulsa su gobierno y promocionar el comercio e inversiones, informó este domingo la Presidencia hondureña.

"Vamos a Taiwán al final de esta semana, con el compromiso de que nos compren alimentos, carnes, vegetales y frutas", indicó Hernández en un comunicado de la Casa Presidencial.

Señaló además que en Taiwán buscará "posicionar" los productos hondureños y "diversificar" las exportaciones del país centroamericano.

El gobernante hondureño indicó que reunirá con empresarios taiwaneses para exponer "las bondades" del Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20.

Además buscará que empresas taiwanesas se establezcan en Honduras y así "abrir un abanico de oportunidades de empleo" para los jóvenes en la industrial textil y ensamblaje de automóviles, entre otros sectores.

El programa Honduras 20/20 es una iniciativa público privada orientada a generar 600.000 puestos de trabajo durante cinco años (2016-2020) mediante la promoción de cuatro sectores claves en los que Honduras tiene una fuerte ventaja competitiva: turismo, textiles, manufactura intermedia y servicios de apoyo a negocios.

"Tenemos que competir con el mundo, por eso hay que hacer las cosas bien. Ando de arriba para abajo con empresarios promoviendo las inversiones para Honduras, pero necesito que se produzcan acá", subrayó Hernández.

A través de la iniciativa en el área textil Honduras prevé reestructurar la industria para convertirse en uno de los principales exportadores a EE.UU. y Europa.

Además, se buscará generar alrededor de 200.000 puestos de trabajo en la industria textil con un potencial de facturación de 4.200 millones de dólares en exportaciones.

El presidente Hernández dijo que también es importante "buscar abrir mercados con los productos hondureños que serán exportados vía Taiwán".

Destacó que Honduras luchó por "más de 10 años" para poder exportar melón a Taiwán, de acuerdo a la información oficial. (25/09/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia