Mundo

Huelga nacional paraliza parcialmente a Argentina

Protesta. Tres centrales obreras reclaman contra impuesto

Convocatoria. Manifestantes recorren las calles de Buenos Aires.

Convocatoria. Manifestantes recorren las calles de Buenos Aires. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Buenos Aires

00:27 / 29 de agosto de 2014

Sin trenes, camiones ni vuelos de cabotaje,  Argentina vivió ayer la segunda huelga nacional del año, convocada por las tres centrales obreras opositoras a la presidenta Cristina Fernández, que paralizaron parcialmente al país.

La huelga empezó en la madrugada con cortes de calles y accesos a Buenos Aires por parte de sindicalistas y activistas de izquierda que también paralizaron las actividades en provincias como Córdoba (centro), Santa Fe (centro-este) y Jujuy (norte).

Los sindicatos (opositores) denuncian que la inflación anual, superior al 30%, castiga los bolsillos de los asalariados y el desempleo creció hasta el 7,5%. Las principales demandas son la derogación del impuesto a las ganancias sobre los salarios y el aumento de subsidios familiares.

Gobierno y sindicatos polemizaron sobre el acatamiento a la huelga, ya que según los organizadores tuvo 80% de adhesión, mientras que las autoridades estiman que fue 75%.

Los sectores en los que más se sintió la medida fueron el transporte de carga pesada, de dinero, postal, la distribución de bebidas y la recolección de basura. Los taxis y autobuses no se plegaron a la huelga, a diferencia del paro del 10 de abril. El Gobierno dijo ayer por la tarde que no habrá respuestas a los reclamos del paro nacional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia