Mundo

Evo Morales dice que no se reunió con Hugo Chávez

El Presidente dijo que hizo el intento, pero sólo habló con los médicos. En la mañana, según reportaron medios de comunicación desde Caracas, la hija del presidente venezolano, María Gabriela, dijo que sí hubo un encuentro. "Hermoso encuentro con nuestro hermano Evo. Vino a darnos su apoyo y expresarnos el amor del pueblo boliviano.¡Qué ser humano!¡Gracias, Evo", declaró.

Evo - Chávez

Hugo Chávez junto a Evo Morales durante una visita del mandatario venezolano a Bolivia

La Razón Digital / La Paz

09:26 / 20 de febrero de 2013

El presidente Evo Morales informó esta tarde en Nueva York que hizo el intento, pero que finalmente no se reunió con su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, tal como habían informado en Caracas fuentes oficiales en la noche del martes.

"Ayer intenté visitar, hablamos con los médicos. Está reposando, en tratamiento todavía. La familia está fortalecida", respondió durante una conferencia de prensa cuando fue consultado sobre el supuesto encuentro con Chávez durante una escala en Caracas antes de participar hoy en un encuentro para promocionar la quinua en el mundo en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York. Durante una conferencia de prensa, afirmó que el retorno de Chávez a Caracas "es un gran alivio", aunque aclaró que "no he podido verlo, solo me he reunido con familia y médicos". Además dijo sentirse dolido porque Fidel Castro ya no es presidente de Cuba y "el compañero, hermano Chávez, está en una situación tan difícil en tema de salud".

Esta mañana, la hija del mandatario venezolano María Gabriela, había declarado sobre un encuentro con Morales y noche antes un representante del Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela había notificado que el mandatario boliviano se habría reunido con su par venezolano en el centro hospitalario.

"Hermoso encuentro con nuestro hermano Evo. Vino a darnos su apoyo y expresarnos el amor del pueblo boliviano.¡Qué ser humano!¡Gracias, Evo", dijo la hija de Chávez, citada por las agencias noticiosas DPA y ANSA, información que posteriormente fue reproducida por varios medios digitales, entre ellos InfoRegión.com.ar

De acuerdo a esta versión, los medios caraqueños informaron que Morales llegó al hospital donde se encuentra internado Chávez acompañado por el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro, en medio de un amplio operativo de seguridad. Ni Maduro ni Morales se refirieron después a su visita al Hospital Militar.

Esta tarde, Morales dijo finalmente que no se realizó el encuentro.

En una anterior oportunidad, en diciembre, Morales no pudo ver a Chávez en La Habana, donde el mandatario venezolano convaleció durante más de dos meses tras su última operación contra el cáncer.

Morales fue recibido ayer en la tarde por Maduro en una reunión con gobernadores regionales del oficialismo y luego visitaron juntos la Academia Militar venezolana, donde Morales fue recibido por tres jóvenes cadetes bolivianos, quienes le expresaron su orgullo de recibir formación en esta institución venezolana.

Morales señaló en el encuentro con Maduro que el liderazgo de Chávez "es indiscutible en toda Latinoamerica y en los foros internacionales" y agregó que se nota "una gran ausencia" desde que se enfermó.

"Esperamos que el hermano Chávez vuelva a estar pronto con nosotros. El mejor homenaje al comandante Chávez es la unidad. Estoy contento por el retorno del compañero Chávez (a Caracas)", afirmó.

Por su lado, Maduro señaló que en Venezuela reconocen a Morales como "uno de los jefes de la revolución suramericana de este tiempo". "Somos un solo equipo, una sola revolución: La revolución de liberación de nuestro continente suramericano. Es una sola tropa, la tropa de los libertadores, de la resistencia indígena, la revolución de la ALBA (Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América)", señaló.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia