Mundo

Hugo Chávez será operado nuevamente

Dijo que tiene una lesión en el lugar donde fue intervenido meses atrás

La Razón / Willy Camacho / La Paz

00:35 / 22 de febrero de 2012

En una declaración trasmitida ayer por la cadena Telesur, el presidente venezolano, Hugo Chávez, admitió que este fin de semana le detectaron en Cuba “una lesión” en el mismo lugar donde, hace algunos meses, le habían extraído un tumor canceroso.

El Mandatario se encontraba visitando una fábrica de vehículos en Barinas, cuando aprovecho la cámara para salir al pasó de los rumores que circulaban por las redes sociales sobre su salud. “Desmiento que tenga metástasis (...), que ya me estoy muriendo”, afirmó.

También pidió disculpas al pueblo venezolano por causarle sufrimiento y se mostró optimista respecto a la nueva operación que le van a realizar para “extraerle la lesión”. “Con la ayuda de Dios, de la virgen, de los santos de la sabana y con las ganas de vivir que tengo por ustedes, todo saldrá bien”.

La operación tiene por fin analizar si esta “lesión” tiene relación con el tumor canceroso que le extrajeron. “Se supone que es menos complicada que la anterior (intervención quirúrgica)”, manifestó el gobernante.

Pese a esto, Chávez continúa en carrera por la reelección en los comicios presidenciales que se   realizarán en octubre, y en los que se enfrentará a Henrique Capriles, candidato de la oposición.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia