Mundo

Humala y Obama hablan de lucha antidrogas

Durante una presentación ayer ante el Centro para el Progreso Estadounidense, al inicio de su visita oficial de tres días a Washington, Humala hizo un repaso de los retos y avances de su Gobierno y las metas que se plantea.

La Razón / EFE / Washington

00:00 / 11 de junio de 2013

El presidente de Perú, Ollanta Humala, afirmó que en su encuentro de hoy con su par estadounidense, Barack Obama, buscará mejorar aspectos deficientes de la lucha común contra las drogas.

Durante una presentación ayer ante el Centro para el Progreso Estadounidense, al inicio de su visita oficial de tres días a Washington, Humala hizo un repaso de los retos y avances de su Gobierno y las metas que se plantea con el Gobierno de Estados Unidos.

“Tenemos una intención de mejorar nuestra relación actual”, y que la lucha antidrogas sea una tarea de “corresponsabilidad” entre los países afectados, dijo. En ese sentido, consideró que la política actual contra las drogas tiene deficiencias que deben corregirse.

“Donde estamos fallando en lo que es la política antidrogas es en la consolidación de la posterradicación”, precisó Humala, al destacar que el 90% de los cultivos de las hojas de coca van a parar a organizaciones criminales.

Esos cultivos son un “medio de vida para los campesinos” y es necesario presentar “una alternativa económica a campesinos”, especialmente en zonas “donde recién está entrando el Estado”, enfatizó.

Humala dijo tener la “convicción” de que Obama está cada día poniendo más atención a América Latina y, en ese contexto, su Gobierno busca “mejorar la lucha contra el narcotráfico”, un asunto que va más allá de las fronteras.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia