Mundo

Humala destaca el sacrificio de militares y policías

Rescate. El sábado, los secuestrados fueron liberados en medio de la selva.

La Razón / EFE / Lima

04:21 / 16 de abril de 2012

El presidente del Perú, Ollanta Humala, se reunió ayer con los 36 trabajadores que permanecieron secuestrados desde el lunes por un grupo armado en la selva y señaló que hubo una cuota de sacrificio de militares y policías en su liberación.

“Lamentamos que haya habido una cuota de sacrificio en ese tema, pero es parte de la mística del soldado y del policía del Perú, y ahora entramos en la fase de persecución y captura de estos terroristas”, señaló Humala desde la base aérea de la localidad de Kiteni, en la región Cuzco, a los periodistas.

Más temprano, tres féretros con los restos de un suboficial de la Policía y dos suboficiales del Ejército llegaron a la Brigada de Aviación del Ejército en el Callao, provincia aledaña a Lima, para ser recibidos con honores. Estas tres muertes se suman a la de la capitana Nancy Flores, quien el jueves falleció en un ataque de los remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso, cuando copiloteaba un helicóptero de la Policía. “(El sábado) Hubo varios heridos producto de las minas sembradas en el camino por los terroristas, varios de nuestros soldados han caído”, afirmó Humala.

También aclaró que no se cedió al chantaje de los secuestradores, que pedían $us 10 millones de rescate, una “cuota de guerra” anual de $us 1,2 millones y explosivos. El Ministerio de Defensa señaló que la liberación fue el “resultado de la enérgica presión ejercida por las operaciones tácticas y acciones de Inteligencia de las FFAA y la Policía”, en la que los secuestradores “se vieron cercados y obligados       a intentar una maniobra de fuga, dejando liberados a sus rehenes”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia