Mundo

Hungría detendrá a refugiados ilegales

Un video muestra cómo los migrantes sirios son maltratados

La Razón (Edición Impresa) / EFE, AFP / Budapest

00:47 / 12 de septiembre de 2015

Hungría anunció ayer que a partir del 15 de septiembre detendrá a todos aquellos que crucen alguna de sus fronteras de forma ilegal, mientras que el trato a los refugiados en los centros húngaros de acogida fue calificado de “inhumano” por la ONG Human Rights Watch (HRW).

Cuatro días antes de que entren en vigor esas normas, que prevén penas de hasta cinco años de cárcel por cruzar la frontera ilegalmente, el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, dejó clara su aplicación.

En una rueda de prensa, el jefe del Gobierno hizo hincapié en su política de rechazo a los solicitantes de asilo y llegó a calificar la actuación de los mismos de “rebelión” porque supuestamente no cooperan con las autoridades y se resisten a ir a los centros de registro en Hungría.

Las condiciones de dichos centros fueron tachadas hoy por la ONG Human Rights Watch (HRW) de “inhumanas e insostenibles”.

Video. Un video grabado en el interior del mayor campamento de migrantes en Hungría, en la frontera con Serbia, muestra las condiciones “inhumanas” en las que se distribuye la comida. Este video, filmado en secreto por una voluntaria austriaca, muestra a unos 150 migrantes dentro de un cercado en el interior de una gran sala, empujándose por intentar hacerse con una de las bolsas con bocadillos que les lanzan los policías húngaros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia