Mundo

Hurban: ‘Hace 48 horas sé quién soy’

Dictadura. Estela de Carlotto presentó ayer a su nieto buscado por más de 35 años

Encuentro. Estela de Carlotto abraza a su nieto encontrado.

Encuentro. Estela de Carlotto abraza a su nieto encontrado. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Buenos Aires

02:54 / 09 de agosto de 2014

Ignacio Hurban se convirtió el martes en Guido Montoya Carlotto, un bebé robado de la dictadura argentina que ayer se mostró en público feliz con su pasado y su presente, y promovió sacarse las dudas de identidad como impulsa su abuela, Estela de Carlotto.

“Hace 48 horas sé quién soy o quién era o quién no era, es un poco fresco esto”, dijo este hombre cuya felicidad y frescura borró cualquier posibilidad de que su primera conferencia de prensa como el nieto de la reconocida activista argentina se diera en un clima dramático.

Risueño, el joven que fue robado en la dictadura (1976-1983), y al que buscó su familia materna y paterna por más de tres décadas, dijo: “Estoy disfrutando, pero lo que más disfruto es la felicidad en los demás”. “Me parece mágico lo que me está pasando”, agregó tras reiterar que tuvo una infancia feliz gracias a sus padres adoptivos: dos campesinos.

“Tengo la suerte de ser parte de este pequeño proceso de cicatrización”, afirmó al expresar una larga admiración por la lucha de Carlotto al frente de la organización humanitaria Abuelas de Plaza de Mayo, en cuya sede realizaron esta presentación a la prensa.

Ignacio Hurban contó sin dar detalles que se enteró hace dos meses de que era adoptado. “De ahí viene un proceso un poco complejo”, explicó antes de bromear al describir la locura alrededor de la llamada que el martes le anunció que era el nieto de Carlotto. “Me pueden decir 'Pacho', o Ignacio”, insistió el músico, y agregó que entiende que hay una familia que “hace más de 35 años” que lo “está nombrando de esa manera, Guido”.  El niño, que Laura llamó Guido, fue arrebatado cinco horas después de nacer en un centro clandestino de la dictadura.

El joven se sometió voluntariamente a un estudio genético hace 18 días y el martes pasado se conoció su vínculo con Carlotto. Guido se convirtió en el nieto 114º recuperado sobre un total estimado de 500 niños y niñas que fueron robados al nacer, por la dictadura.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia