Mundo

Igualdad de género exige más mujeres en política

ONU Mujeres reúne a líderes para buscar mayor participación.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Santiago

00:00 / 01 de marzo de 2015

Lograr la igualdad de género requiere voluntad política y más mujeres que participen en la toma de decisiones para crear leyes, según coincidieron en Santiago mujeres líderes que participan en la reunión organizada por ONU Mujeres.

El primer panel de discusión de ayer contó con la presencia de la presidenta del Senado chileno, Isabel Allende; la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, y la exministra y exdiputada española Carme Chacón, entre otras.

El debate se centró en las buenas prácticas para asegurar la participación plena e igualitaria de las mujeres en la toma de decisión. Las panelistas realizaron un llamado a la política y coincidieron en señalar que solamente la creación de leyes y la voluntad de los gobiernos y parlamentos pueden conseguir cambios profundos en la igualdad de género.

“Hay que recuperar la política con ‘p’ grande”, señaló Grynspan, quien además instó a “recuperar el compromiso con las leyes de cuotas y la paridad”.

Isabel Allende, hija del fallecido mandatario Salvador Allende y presidenta del Senado, recalcó que la voluntad política de los gobiernos debe ir acompañada de una alianza público-privada para que se apliquen las leyes de cuotas también en el mundo privado y se sancione a los que no lo hagan. “Ahora tenemos que avanzar y parte del progreso tiene que ser un cambio más radical”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia