Mundo

Incautados 58 kilos de cocaína dentro de bolsas de pimientos en Argentina

En el primer operativo, la gendarmería inspeccionó un autobús, que viajaba con destino a Buenos Aires, y que transportaba un cargamento de droga de más de 49 kilos.

Bolsa de pimiento.

Bolsa de pimiento. Foto: Internet

La Razón Digital / EFE / Buenos Aires

16:48 / 14 de noviembre de 2016

Las fuerzas de seguridad argentinas incautaron más de 58 kilogramos de cocaína encontrados en bolsas que contenían pimientos en las provincias de Jujuy y Tucumán, situadas al norte del país, informaron hoy a Efe fuentes policiales.

La droga decomisada se encontró este domingo en el marco de dos controles de carreteras.

En el primer operativo, la gendarmería inspeccionó un autobús, que viajaba con destino a Buenos Aires, y que transportaba un cargamento de droga de más de 49 kilos.

"Al momento de realizar la inspección, los gendarmes detectaron en el sector de la bodega seis bolsas" con pimientos, indicó una nota de prensa emitida por el Ministerio de Seguridad.

"Al levantarlas, notaron que presentaban un peso que no coincidía con esa mercadería", añadió.

Los agentes procedieron a abrir "los bultos" y hallaron 48 paquetes "tipo ladrillos con una sustancia blancuzca, que tras ser sometida a prueba resultó ser cocaína", señaló el comunicado.

En otro control viario, los gendarmes hallaron también en un autobús y dentro de bolsas con pimientos nueve paquetes con un peso de alrededor de 9 kilos de cocaína.

Ambos despliegues policiales forman parte del plan "Argentina sin Narcotráfico" impulsado por el Ministerio de Seguridad del país.

Desde el pasado 10 de diciembre las autoridades argentinas han incautado "más de 1.000 kilos de cocaína en las provincias de Jujuy y Tucumán", apuntó el comunicado. (14-11-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia