Mundo

Inculpado el fundador de empresa de prótesis PIP

Mas es investigado por ‘lesiones y homicidios involuntarios’

AFP / Marsella, Francia

03:22 / 27 de enero de 2012

El fundador de la sociedad de prótesis mamarias PIP (Poly Implant Prothèse), Jean-Claude Mas, implicado de lleno en un escándalo sanitario mundial, fue inculpado ayer en Marsella por “heridas involuntarias”, indicó su abogado, Yves Haddad.

El fundador de PIP también fue declarado testigo asistido en relación con el cargo de "homicidios involuntarios" y paso a estar bajo control judicial a cambio del pago de una fianza de 100 mil euros. La Policía francesa detuvo el jueves a Mas en el marco de una investigación por “homicidio y lesiones involuntarias”.

Ladillo. “Jean-Claude Mas fue detenido en el domicilio de su compañera”, dijo el fiscal federal en Marsella (sur de Francia), Jacques Dallest. Mas fue detenido en el marco de una investigación sobre los efectos sanitarios de las prótesis mamarias de PIP.

Aunque la empresa está en proceso de quiebra desde 2010, Mas admitió que la firma produjo un gel de silicona que no estaba homologado, pero descartó que presente riesgos para la salud. “Yo sabía que ese gel no estaba homologado, y lo hicimos porque era más barato y de mejor calidad”, explicó Mas a peritos de la Policía durante una investigación preliminar, aunque luego negó haber formulado esa declaración.

Se han registrado 2.500 querellas, pero se estima que casi 500 mil mujeres en el mundo usan implantes de la marca PIP, lo cual internacionalizó el escándalo sanitario.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia