Mundo

Cinco hombres declarados culpables por violación colectiva de turista danesa en India

Los cinco hombres fueron declarados culpables por el robo y la violación de una mujer danesa de 52 años, atacada con un cuchillo cuando se perdió en el centro de la capital india.

Calles de Nueva Delhi, India. Foto: es.123rf.com

Calles de Nueva Delhi, India. Foto: es.123rf.com

La Razón Digital / AFP / Nueva Delhi

11:20 / 06 de junio de 2016

Cinco hombres fueron declarados culpables este lunes por la violación colectiva de una turista danesa en Nueva Delhi en 2014, un crimen que en aquel momento sacó a la luz los numerosos ataques sexuales que se cometen en India.

Los cinco hombres fueron declarados culpables por el robo y la violación de una mujer danesa de 52 años, atacada con un cuchillo cuando se perdió en el centro de la capital india.

La pena infligida a los cinco hombres será pronunciada el 9 de junio, dijo el juez Ramesh Kumar, en una sala donde asistieron numerosos allegados de los acusados y periodistas.

Tres menores procesados por este caso comparecerán ante un tribunal para menores. Un noveno acusado murió antes del final del juicio.

La turista danesa, que viajaba sola y volvía de una visita al Taj Mahal en Agra, se acercó a un grupo de hombres para preguntarles una dirección para volver a su hotel en el centro de Delhi. Esta agresión ocurrida en enero de 2014 supuso una más de una serie de ataques cometidos contra mujeres extranjeras, sacando de nuevo a la actualidad el debate sobre la seguridad de las mujeres en India.   Justo antes de la agresión contra la turista danesa, una mujer polaca había sido drogada y violada en un coche junto a su hermana menor.

El gobierno indio endureció su ley contra las agresiones sexuales después de la violación colectiva en 2012 en un autobús de una estudiante, un crimen que conmocionó al país.

El lunes, los cinco acusados se mostraron impasibles al oír el veredicto. Ni la víctima ni sus familiares estaban presentes.

Con las nuevas leyes, la violación colectiva puede ser castigada como mínimo con 20 años de cárcel y una multa hasta cadena perpetua. (06-06-16)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia