Mundo

‘Indignados’ se cuelan en las primarias

Los “Indignados” se han colado en las primarias republicanas en EEUU

La Razón / EFE / CasDes Moines (EEUU)

01:24 / 03 de enero de 2012

Los “Indignados” se han colado en las primarias republicanas en EEUU con un nuevo movimiento llamado “Ocupa caucus”, que comenzó en Iowa con protestas contra los candidatos y la clase política en general por anteponer el interés de las grandes corporaciones al de la gente

Al igual que en otras ciudades de Estados Unidos, los “Indignados” tienen instalado un campamento en Des Moines, la capital del estado de Iowa, desde que el movimiento iniciado por Ocupa Wall Street en septiembre pasado comenzó a expandirse por el país.

Allí se ha gestado un movimiento complementario, el “Ocupa caucus”, en coincidencia con el caucus (asamblea primaria) que hoy dará inicio a un largo proceso para elegir al candidato republicano que se enfrentará al presidente Barack Obama en los comicios de noviembre. El objetivo no es boicotear los caucus, que son en realidad asambleas ciudadanas, sino “interrumpir” las cenas oficiales a las que asistirán en Des Moines los aspirantes republicanos esta noche, según explicó a EFE uno de sus miembros, Emilio Adonis Báez. “Queremos protestar contra los candidatos y contra todo el sistema financiero, que no sirve para los problemas del mundo actual”, subrayó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia