Mundo

Informe señala que avión fue derribado por misil en Ucrania

Conflicto. La aeronave fue ‘perforada’ por proyectiles en el siniestro de julio

La Razón (Edición Impresa) / AFP / La Haya

02:40 / 10 de septiembre de 2014

El Boeing de Malaysia Airlines derribado en julio en el este de Ucrania, escenario de un conflicto entre Kiev y los separatistas prorrusos, fue “perforado” por un gran número de proyectiles a gran velocidad, según un informe que fue publicado ayer.

Las conclusiones del documento provisional, elaborado por la oficina holandesa que dirige la investigación (OVV), acreditan la tesis de que el Boeing 777 que despegó el 17 de julio de Ámsterdam con destino a Kuala Lumpur fue alcanzado por la metralla de un misil.

“No hay indicios de que la caída del MH17 se debiera a un fallo técnico o a una acción de la tripulación”, que era “cualificada y experimentada”, indicó la OVV.

En el accidente murieron los 298 ocupantes. Kiev y países occidentales acusaron a los separatistas de derribar la aeronave con un misil tierra-aire Buk suministrado por Moscú. Rusia acusó al Ejército ucraniano del ataque. Los separatistas del este de Ucrania reaccionaron afirmando que no disponen de medios como para derribar un avión de este calibre.

El informe está basado en las cajas negras, en imágenes y videos, y datos del control aéreo. Los investigadores no han podido visitar la región de Donetsk, controlada por los separatistas. Según la OVV, será necesaria una “investigación complementaria” para el informe definitivo, que se espera a mediados de 2015.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia