Mundo

Insulza ‘piensa’ en la presidencia de Chile

Consultado respecto a sus posibles pretensiones presidenciales, el político, que mañana cumplirá 72 años, dijo: “Yo nunca cierro ningún tema hasta que se plantea. He pensado mucho en lo de 2009, pero creo que tomé la decisión acertada, probablemente en ese momento había otras alternativas".

José Manuel Insulza dejará su cargo en la OEA el martes. Foto AFP

El chileno José Manuel Insulza. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / Erick Ortega / La Paz

00:00 / 01 de junio de 2015

En las últimas horas, José Miguel Insulza pateó el tablero político de Santiago. Quien fuera ministro de Relaciones Exteriores, secretario general de la Presidencia y secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) habló el fin de semana de su futuro político y sus aspiraciones a la presidencia de Chile.

El anuncio es noticia de tapa en los periódicos del vecino país y se produjo tras una entrevista del diario La Tercera con Insulza.

Consultado respecto a sus posibles pretensiones presidenciales, el político, que mañana cumplirá 72 años, dijo: “Yo nunca cierro ningún tema hasta que se plantea. He pensado mucho en lo de 2009, pero creo que tomé la decisión acertada, probablemente en ese momento había otras alternativas. Pero ahora yo estoy en Chile y tengo tanto derecho como cualquier otro a pensar en el tema presidencial, por cierto”.

Es más, manifestó que estaría dispuesto a presentarse a unas elecciones primarias.

Ayer, también en La Tercera, se pronunció el vocero presidencial, Marcelo Díaz, y dijo que el exsecretario de la OEA está en su derecho. “El señor Insulza, a quien conozco porque tuve la oportunidad de trabajar bajo su ministerio, es una persona a quien respeto mucho, tiene todo el derecho de pensar en su proyección política, ahora claramente no estamos en tiempo de elección presidencial”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia