Mundo

Insulza recomienda a Latinoamérica que se asiente más sólidamente en el mundo

"La Latinoamérica de hoy no es la del pasado. Necesitamos aprovechar este momento para profundizar nuestras reformas para posicionarnos más sólidamente en el escenario global", dijo el secretario general de la OEA.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza. Foto: AFP

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza. Foto: AFP

La Razón Digital / EFE / Toronto (Canadá)

20:28 / 10 de junio de 2013

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, aconsejó hoy a los países latinoamericanos que aprovechen el momento actual para que se posicionen "más sólidamente" en el escenario global.

"Por primera vez en su historia, Latinoamérica consiguió en la pasada década una combinación de alto crecimiento, estabilidad macroeconómica, reducción de la pobreza y mejora en la distribución de los ingresos", dijo Insulza durante la apertura de la Conferencia de Montreal, que se celebra en la ciudad canadiense.

"La Latinoamérica de hoy no es la del pasado. Necesitamos aprovechar este momento para profundizar nuestras reformas para posicionarnos más sólidamente en el escenario global", añadió el secretario general de la OEA.

En este sentido, Insulza se refirió al aumento de la cooperación de la región con Asia, como es en el caso de la Alianza del Pacífico compuesta por Perú, Colombia, México y Chile, y que parte de la base de una mayor integración económica entre los países miembros y unos mayores lazos con Asia.

En el capítulo de los desafíos de los países latinoamericanos Insulza señaló las infraestructuras de la región, la necesidad de reformas fiscales, el retraso en el desarrollo científico, la inseguridad pública, el impacto del cambio climático y las desigualdades sociales, entre otros.

La Conferencia de Montreal, un foro económico que se celebra cada año en esta ciudad canadiense y que reúne algunos de los principales actores del panorama político y económico mundial, celebra este año su XIX edición del 10 al 13 de junio.

Este año cuenta con la presencia, entre otros, de Ángel Gurría, secretario general de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico); Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial; Luis María Linde, gobernador del Banco de España, y Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia