Mundo

Intruso en la verja causa susto en la Casa Blanca

Acción. Funcionarios y periodistas, evacuados

Partida. Obama, su hija Sasha y un amigo, antes de vacacionar.

Partida. Obama, su hija Sasha y un amigo, antes de vacacionar. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Washington

03:08 / 20 de septiembre de 2014

El Servicio Secreto de Estados Unidos evacuó ayer parcialmente la Casa Blanca después de que un intruso traspasara la verja que la rodea y se acercara a la residencia poco después de que el presidente Barack Obama abandonara el recinto.

El Mandatario despegó, minutos antes del suceso, desde el jardín en el helicóptero presidencial con rumbo a la residencia de Camp David (Maryland) para pasar el fin de semana junto a sus dos hijas, Malia y Sasha.

Poco después de su partida, los periodistas que estaban en la sala de prensa y parte del personal de la Casa Blanca recibieron la orden de evacuación, que se levantó aproximadamente media hora más tarde cuando el Servicio Secreto detuvo al intruso.

El individuo, del que no se conoce ningún detalle por el momento, logró sortear el amplio dispositivo de seguridad que rodea la Casa Blanca en la entrada de la Avenida Pensilvania, saltó la verja y logró llegar muy cerca del pórtico norte, como puede observarse en un video grabado por un ciudadano que observó la escena y lo publicó en las redes sociales.

La seguridad de la Casa Blanca se ha puesto en alerta en numerosas ocasiones anteriores por individuos que tratan de saltar la verja del jardín o que lanzan objetos a través de ella.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia