Mundo

Inundaciones dejan al menos cuatro muertos en Panamá

Al menos cuatro personas han muerto y tres están desaparecidas a raíz de las torrenciales lluvias caídas ayer en la provincia de Chiriquí, occidente de Panamá, que provocaron el desborde de un río.

Las fuertes lluvias en Panamá generan pánico entre los habitantes. Foto: La Estrella de Panamá

Las fuertes lluvias en Panamá generan pánico entre los habitantes. Foto: La Estrella de Panamá

La Razón Digital / EFE / Panamá

11:37 / 18 de agosto de 2014

Al menos cuatro personas han muerto y tres están desaparecidas a raíz de las torrenciales lluvias caídas el domingo en la provincia de Chiriquí, occidente de Panamá, que provocaron el desborde de un río, informó hoy una fuente oficial.

La riada del Chiriquí Viejo arrasó con unas cinco viviendas y se llevó un puente en el momento que pasaba un autobús, que fue arrastrado por las aguas con varias personas en su interior.

Portavoces del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) dijeron a Efe que, hasta el momento, se han rescatado los cuerpos de un niño, una mujer y dos hombres, y hay al menos tres desaparecidos que sin buscados por los equipos de rescate.

Las fuertes lluvias "acaecidas en la tarde y parte de la noche de ayer domingo, en la provincia de Chiriquí, provocaron inundaciones, deslizamiento de tierra, socavación y hundimiento de la carretera, caída de árboles y tendidos eléctricos sobre vías", señaló el SINAPROC en un comunicado.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y la primera dama, Lorena Castillo, se presentaron en el lugar para darle respaldo al director del SINAPROC, José Donderis, y las autoridades locales en las labores de búsqueda.

Por otro lado, se rescató sanas y salvas a doce personas (cuatro menores y ocho adultos), quienes se encontraban atrapadas en un islote, producto del desbordamiento del rÍo Chiriquí Viejo.

Las decenas de personas damnificadas y afectadas se encuentran en un albergue temporal habilitado en el gimnasio de la localidad de Cerro Punta.

Personal del Cuerpo de Bomberos, Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), Policía Nacional, SINAPROC y gobiernos locales, entre otros, se han sumado a las labores de rescate y asistencia.

De acuerdo con los pronósticos del tiempo, se espera más lluvias para hoy sobre el occidente del país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia