Mundo

Investigadores logran extraer audios de caja negra del avión accidentado en los Alpes franceses

Los investigadores pudieron extraer "datos utilizables" de la caja negra del A320 de Germanwings que se estrelló en Francia, pero por ahora no hay "la menor explicación" sobre los orígenes de la catástrofe.

La caja negra rescatada por los equipos de rescate franceses. Foto: BBC News

La caja negra rescatada por los equipos de rescate franceses. Foto: BBC News

La Razón Digital / AFP / Le Bourget (Francia)

13:36 / 25 de marzo de 2015

Los investigadores pudieron extraer "datos utilizables" de la caja negra del A320 de Germanwings que se estrelló en Francia, pero por ahora no hay "la menor explicación" sobre los orígenes de la catástrofe, indicó hoy la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA) de la aviación civil francesa.

"Hemos logrado extraer datos utilizables del CVR (Cockpit Voice Recorder, grabador audio de cabina)", anunció el director de la BEA, Rémy Jouty, en conferencia de prensa.

No obstante, Jouty agregó que, hasta el momento, la BEA "no tiene la menor explicación" sobre las causas del accidente, así como por qué los controladores no pudieron contactarlo, y "no cierra ninguna hipótesis".

Solo pudo confirmar que no hubo una explosión y que el avión "voló hasta el final".

El CVR es la única que se halló hasta ahora de las dos cajas negras del Airbus que se estrelló el martes en los Alpes franceses.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia