Mundo

Investigan muerte de un bloguero iraní

La Policía habría pedido a la familia que recoja el cuerpo de Satar Beheshti.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Teherán

01:08 / 12 de noviembre de 2012

El Parlamento de Irán investiga la muerte en prisión del bloguero Satar Beheshti, presuntamente sometido a torturas mientras era interrogado, informó ayer el vicepresidente del Parlamento, Mohamad Hasan Abutorabifard.

Según Abutorabifard, “la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento se ha informado y es la encargada de la investigación sobre la muerte del bloguero Satar Beheshti, cuyos resultados se darán a conocer públicamente”. La muerte por supuestas torturas se supo por denuncias de la familia de la víctima en internet, que fueron difundidas por organizaciones internacionales como Reporteros Sin Fronteras y Amnistía Internacional.

Según estas organizaciones, la familia de Beheshti denunció que la Policía les pidió que recogieran su cuerpo el miércoles, una semana después de su detención por actuar “contra la seguridad nacional” en redes sociales de internet. Posteriormente, varios países occidentales reclamaron a Irán una investigación sobre el caso.

En la sesión del Parlamento de ayer, el diputado Ahmad Tavakoli, un radical muy crítico con el presidente Mahmud Ahmadineyad, preguntó al Ministerio de Exteriores y al Poder Judicial por qué no han respondido sobre este caso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia