Mundo

Investigan nexos entre HSBC y Petrobras

Exdirectores y ejecutivos de la compañía petrolera brasileña serán indagados

La Razón (Edición Impresa) / EFE / SAO PAULO

01:40 / 20 de febrero de 2015

La Justicia de Suiza investiga si la filial en ese país del banco británico HSBC ayudó a camuflar parte de los sobornos que involucran a la petrolera estatal brasileña Petrobras y a otras empresas sumergidas en un gigantesco escándalo de corrupción en Brasil.

Responsables de la investigación en Suiza confirmaron a O Estado de Sao Paulo que cuentas de exdirectores de la estatal brasileña y de ejecutivos acusados por la Justicia de Brasil serán investigadas.

El miércoles, la Justicia del cantón de Ginebra anunció la apertura de una investigación por lavado de dinero agravado contra la filial suiza del HSBC.

La pesquisa penal involucra igualmente a otras entidades o individuos cuya identidad oficialmente se mantiene en reserva, conforme a los procedimientos que se aplican en Suiza.

Hace 11 días, una red internacional de periódicos sacó a la luz detalles del uso de la filial suiza del banco británico para la apertura o mantenimiento de cuentas utilizadas por ciudadanos de numerosos países para evadir impuestos.

En el caso brasileño, el escándalo se refiere al supuesto uso, con base en declaraciones de exdirectivos, de la petrolera como una “caja recaudadora” de fondos para abastecer campañas políticas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia