Mundo

Investigan una nueva fosa en Guerrero

Se detuvo a 4 miembros del grupo que secuestró a los 43 desaparecidos

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Cocula (México)

01:06 / 29 de octubre de 2014

La Policía encontró ayer una fosa clandestina en los alrededores de la ciudad de Iguala, en el estado de Guerrero, en México, donde probablemente haya pistas o restos de los 43 estudiantes que desaparecieron en esa localidad hace más de un mes. Además, la Fiscalía detuvo a cuatro presuntos integrantes del cártel Guerreros Unidos, sospechosos de haber raptado a los desaparecidos.

El fiscal general Jesús Murillo Karam anunció que esta detención es un paso importante en el esclarecimiento de los hechos. “Tenemos claramente identificados a los autores intelectuales y hoy tenemos ya a quienes operaron la desaparición de estos jóvenes”.

Operación. Karam informó que dos de los detenidos confesaron haber participado en Guerreros Unidos, que se llevó a los estudiantes, mientras que los otros dos no habrían tomado parte directamente en los hechos, pero habrían actuado como vigilantes de la operación.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió ayer al nuevo gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, para coordinar personalmente con él los próximos pasos de la investigación y de la reconstrucción del sistema institucional de aquel estado.

“He instruido al gabinete de seguridad para que inmediatamente se reúna con el gobernador y definan acciones para restablecer el orden y generar condiciones de seguridad en la región”, sostuvo Peña Nieto en una rueda de prensa, junto a Ortega Martínez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia