Mundo

Investigarán la tragedia al menos en Egipto y Rusia

Todavía continúa la búsqueda de al menos 60 víctimas fatales. Técnicos especialistas de Airbus, el fabricante europeo de aviones, viajaron al país africano para recolectar pruebas.

Dolor. Familiares de las víctimas y solidarios colocan ofrendas en el aeropuerto de San Petersburgo. Foto: EFE

Dolor. Familiares de las víctimas y solidarios colocan ofrendas en el aeropuerto de San Petersburgo. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / AFP / El Cairo

03:19 / 02 de noviembre de 2015

Mientras los restos de 162 víctimas fatales, de las 224, viajaban anoche desde El Cairo hasta San Petersburgo, los investigadores rusos y egipcios hacían su trabajo en el lugar del siniestro, en las oficinas de la aerolínea y en las del turoperador en Moscú.

Los expertos rusos y egipcios llegaron ayer en compañía del ministro ruso de Transportes, Maxime Sokolov, al lugar del accidente, donde fueron encontradas las cajas negras casi intactas y sin daños térmicos de consideración.

Rusia también abrió una investigación y registró las oficinas de la compañía aérea y del turoperador. Para ayer se esperaba la llegada a Egipto de técnicos especialistas de Francia y Alemania, algo habitual en los accidentes que implican aparatos Airbus, la compañía fabricante de aviones formada por fabricantes de varios países europeos .

El ministro ruso de Transportes Sokolov rechazó el sábado la reivindicación del EI y aseguró que los egipcios “no disponen de ninguna información que confirme estas insinuaciones”.

El primer ministro egipcio, Cherif Ismaïl, también cree más probable la tesis del accidente y aseguró que los cohetes o los misiles de los que dispone el EI no pueden alcanzar a un avión a 30.000 pies de altura.

Los expertos consultados por la AFP son más prudentes a la espera del análisis de las cajas negras y no excluyen otras hipótesis como el estallido de una bomba a bordo o que el aparato redujera su altitud por alguna razón técnica y luego fuera alcanzado por un cohete lanzado desde tierra.

Mientras se realizan las investigaciones y se supera el impacto de este hecho, varias compañías, entre ellas Air France, Lufthansa y Emirates, han anunciado que dejarán de sobrevolar la península del Sinaí hasta que termine la investigación con un informe y conclusiones definitivas.

El turismo, uno de los pilares de la economía egipcia, se ha visto muy afectado desde la revuelta popular de 2011 que terminó con el régimen de Hosni Mubarak, pero las ciudades turistas del Sinaí continúan atrayendo a muchos turistas de Rusia y de los países de Europa del Este, especialmente las playas del Mar Rojo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia