Mundo

Irán acusa a Netanyahu de sabotear pacto nuclear

El Primer Ministro israelí se opone a un acuerdo entre EEUU y este país.

Mohamed Yawad Zarif, de Irán. Foto: AFP

Mohamed Yawad Zarif, de Irán. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Teherán

00:00 / 01 de marzo de 2015

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohamed Yawad Zarif, acusó ayer al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, de pretender sabotear un acuerdo nuclear entre Teherán y Estados Unidos con el discurso que pronunciará el próximo martes ante el Congreso de Estados Unidos.

“No es algo nuevo que Netanyahu ya lleve años sembrando el pánico en el exterior con la difusión de mentiras”, afirmó el jefe de la diplomacia iraní. Según Zarif, el Primer Ministro israelí se opone a cualquier tipo de acuerdo entre Irán y EEUU porque considera que las tensiones y las crisis salvaguardan sus intereses.

El presidente republicano de la Cámara de Representantes, John Boehner, invitó a Netanyahu, sin acuerdo previo con la Casa Blanca, para que hablara ante el Congreso sobre las amenazas que supone para Israel el programa nuclear de Irán.

El martes se reunirán, en la ciudad suiza de Montreux, Zarif y su homólogo estadounidense, John Kerry, para negociar sobre el programa nuclear iraní.

Según Zarif, durante la última reunión con Kerry, celebrada en Ginebra, se lograron “avances bastante buenos” que ahora serán abordados en Montreux para seguir por este camino.

Zarif señaló que el objetivo de las negociaciones consiste en alcanzar un primer acuerdo antes de finales de marzo y un acuerdo definitivo antes de julio. Las potencias occidentales quieren asegurarse de que Irán no esté fabricando una bomba nuclear, acusación que Teherán siempre ha rechazado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia