Mundo

Irán anuncia que armará a los palestinos de Cisjordania

Teherán va a acelerar el envío de armas a Cisjordania, en respuesta al despliegue de un dron espía israelí en Irán, que fue abatido, anunció hoy un alto mando de los Guardianes de la Revolución.

Rohani inspecciona misiles con los que se combatió al drone israelí en Natanz. Foto: EFE

Rohani inspecciona misiles con los que se combatió al drone israelí en Natanz. Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / TEHERAN

08:21 / 25 de agosto de 2014

Teherán va a acelerar el envío de armas a Cisjordania, en respuesta al despliegue de un dron espía israelí en Irán, que fue abatido, anunció hoy un alto mando de los Guardianes de la Revolución.

"Aceleraremos el suministro de armas a Cisjordania y nos reservamos el derecho de dar cualquier respuesta" al envío de un avión no tripulado israelí "de tipo Hermes", abatido cuando se acercaba a la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz (centro), declaró el general Amir Ali Hajizadeh, según el sitio web oficial Sepahnews.com.

La televisión iraní difundió imágenes de restos que parecían corresponder a un avión no tripulado.

Irán, que no reconoce la existencia del Estado de Israel, afirmó en las últimas semanas que ha facilitado a los combatientes palestinos de Hamas y la Yihad Islámica la tecnología necesaria para la fabricación de misiles destinados a bombardear ciudades israelíes desde Gaza.

"Si se repiten este tipo de actos, daremos una respuesta atronadora", advirtió el general Hajizadeh, comandante de las fuerzas aeroespaciales de los Guardianes de la Revolución, el ejército de élite del régimen islámico iraní.

"El dron abatido es de tipo Hermes, y ha sido fabricado por el régimen sionista", declaró el general. "Es un dron furtivo, capaz de escapar a los radares", afirmó.

Según él se han recuperado "intactas" varias piezas del aparato, que están siendo analizadas.

El domingo, los Guardianes de la Revolución aseguraron haber abatido un "dron espía del régimen sionista que intentaba acercarse a la zona nuclear de Natanz", según un comunicado.

Hajizadeh dijo que "el dron había despegado de un tercer país", sin precisar cuál.

"Fue localizado por el sistema de vigilancia del ejército y luego abatido por un misil tierra-aire de los Guardianes de la Revolución", añadió el comandante.

Interrogado por la AFP, el ejército israelí se limitó a afirmar este domingo que "no comenta informaciones de prensa".

El sitio de Natanz es el principal centro de enriquecimiento de uranio de Irán, donde están instaladas más de 16.000 centrifugadoras. Otras 3.000 se hallan en el sitio de Fordoo, escondidas en la montaña y difíciles de destruir.

Israel ha amenazado muchas veces con atacar las instalaciones nucleares israelíes.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia