Mundo

Irán condenó a muerte a estadounidense por espionaje

 Un estadounidense de origen iraní, Amir Mirzai Hekmati, fue condenado a muerte por el tribunal revolucionario de Teherán por "colaboración con un país hostil y espionaje", informó la agencia iraní Fars.

Amir Mirza Hekmati, a la izquierda

Amir Mirza Hekmati, a la izquierda elcomercio.pe

La Razón Digital / Angel Guarachi, Agencias

18:34 / 09 de enero de 2012

 "Amir Mirzai Hekmati, acusado de espiar para la CIA, fue condenado a muerte" por el tribunal revolucionario de Teherán, anunció la agencia iraní.

 Amir Mirzai Hekmati, 28 años, ex marine, nació en Arizona, EEUU, en una familia iraní. Fue reconocido culpable además de "tentativa de acusar a Irán de estar implicado en el terrorismo", agregó la agencia Fars.

 Igualmente fue declarado un "mohareb", aquel que lucha contra Dios, por lo que fue condenado a la pena capital.

 El presunto agente de la CIA de origen iraní fue detenido en Irán en diciembre, cuando, según las autoridades, intentaba infiltrarse en el Departamento de Inteligencia.

 La portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Victoria Nuland, pidió al Gobierno iraní que autorizara a la embajada de Suiza en Teherán, que alberga la oficina de intereses estadounidense, a tener acceso a Hekmati y negó que el detenido fuese un espía.

 Sin embargo, Hekmati reconoció que era agente de la CIA estadounidense en un vídeo difundido el 18 de diciembre por el Canal 3 de la televisión oficial iraní, IRIB.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia