Mundo

Irán critica embargo petrolero de la UE

Un ministro afirma que   el veto castigará más a las economías europeas

EFE / Moscú

03:10 / 25 de enero de 2012

El ministro del Interior de Irán, general Mostafa Mohamad Nayar, afirmó ayer que el embargo petrolero decretado por los gobiernos de la Unión Europea contra su país castigará más a las economías occidentales que a la iraní.

“Con esas iniciativas (el embargo) lo que hacen es crear dificultades adicionales para la economía de Occidente”, dijo el ministro iraní, citado por la agencia Interfax, tras reunirse en el jefe del Servicio Federal de Control de Narcóticos de Rusia, Víctor Ivánov.

Nayar, quien cumple un visita de trabajo en capital rusa, recordó que las sanciones incrementan el precio del petróleo son “inoportunas para los intereses de Estados Unidos y los países occidentales”.

El embargo petrolero europeo, decretado este lunes, prohíbe de forma inmediata la firma de nuevos convenios para la compra de crudo a Irán, mientras que da un periodo de transición para que cada miembro de la UE ponga fin a los ya existentes que se extenderá hasta el 1 de julio.

Europa es uno de los principales mercados de energía de Irán, por lo que la UE confía en que la medida contribuirá a aumentar la presión internacional sobre el régimen iraní para que acceda a negociar restricciones a su polémico programa nuclear.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia