Mundo

Irán prueba misiles de alcance intermedio

Las armas han sido diseñadas y producidas por expertos iraníes

EFE, Teherán

00:04 / 02 de enero de 2012

La Armada iraní lanzó un misil de alcance intermedio tierra-aire antiradar en las maniobras navales denominadas “Velayat 90”, informó  el portavoz de las maniobras, almirante Mahmoud Musavi.

   “Este misil de alcance intermedio está equipado con las últimas tecnologías para enfrentarse con objetivos antiradares y sistemas inteligentes de evitar interrupciones para guiar la ruta”, explicó el mando militar.

   Irán se encuentra en medio de una polémica por su programa nuclear, que parte de la comunidad internacional, con EEUU a la cabeza, cree que tiene una vertiente militar destinada a fabricar bombas atómicas, lo que Teherán niega, ya que afirma que es exclusivamente civil con fines pacíficos.

   En este contexto, personalidades de EEUU e Israel han amenazado a Irán con ataques para impedir el desarrollo de su programa nuclear, a lo que Teherán ha contestado que, de producirse, darán una respuesta "aplastante" con posibles ataques contra territorio de Israel y las bases y buques de EEUU en la zona.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia